article-thumb
   

Tornados en Tennessee dejaron al menos 19 muertos

Gianfranco Ruggiero | 3 marzo, 2020

Caracas/ Foto: AP.  El centro de la ciudad de Tennessee, en Estados Unidos (EE. UU.) fue azotado este martes por dos tornados que dejaron alrededor de 40 inmuebles y 19 fallecidos. Además, cerraron las escuelas, los tribunales y el transporte público y algunos centros de votación fueron reubicados apenas horas antes de celebrarse las primarias demócratas en el estado.

Lea también: «Descartan que el papa Francisco se haya contagiado del nuevo coronavirus»

“Anoche fue un recordatorio de cuán frágil es la vida”, comentó el alcalde de Nashville, John Cooper, en una conferencia de prensa, reseñó AP.





Uno de los tornados tocó tierra en el centro de la ciudad y según informes causó estragos en una franja de unos 16 kilómetros (10 millas) de distancia. Causó daños fuertes en los suburbios al este de Nashville, Mt. Juliet, Lebanon, Hermitage y otras localidades.

Por su parte, en las redes sociales abundaban fotos de construcciones derribadas, cables enmarañados y estructuras reducidas a escombros. En una foto se ve parte de una cerca que cayó encima de un automóvil. Otra mostraba una habitación sin techo ni paredes, por lo que podían verse cajas sobre unos estantes.