Connect with us

Nacionales

Toro Hardy alabó la “democratización del petróleo" propuesta por Leopoldo López

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 12 de diciembre.- José Toro Hardy, economista y experto petrolero, afirmó que la propuesta “Venezuela Energética” presentada por Leopoldo López, es muy oportuna en el momento actual ya que el gobierno "ha hundido en la más profunda crisis no sólo al país, sino también al sector de los hidrocarburos y han llevado a Pdvsa al borde de su destrucción”.

Lea también: Robert García tras reunirse con Leopoldo: “VP ha luchado en medio de la persecución”

Toro Hardy expuso en un artículo que López planteó que nuestra producción debería elevarse a unos 5 millones de barriles diarios ya que contamos con las mayores reservas petroleras del mundo. También destacó que es válida la creación de un Fondo Patrimonial de los Venezolanos a partir de la propiedad ciudadana del petróleo: "Una parte del ingreso petrolero debe ir directamente a su propietario, al ciudadano, para que pueda utilizarlo con fines específicos: primas de hospitalización cirugía y maternidad, saldo de crédito hipotecario y pensiones".

A lo largo de Venezuela Energética, libro publicado por Editorial Dahbar, pueden observarse notas de puño y letra de Leopoldo López en servilletas y demás trozos de papel que el líder de Voluntad Popular pudo obtener, burlando su prisión y censura. Lilian Tintori y Antonieta Mendoza lograban extraerlas de su celda en la cárcel militar de Ramo Verde y entregárselas a Gustavo Baquero, ingeniero industrial de la Universidad Católica Andrés Bello, con maestría en el Instituto a Empresa de Madrid y estudios en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, para que desarrollara el libro.

En la obra, se plantean una interrogante: ¿Por qué si Venezuela cuenta con el 20% de las reservas mundiales de petróleo contribuye con apenas en 2% de la producción mundial? , además, argumentan que la nación tiene tres países petroleros en uno: el país de los crudos convencionales, el de los crudos extrapesados y el gasífero.



Advertisement

Tendencias