article-thumb
   

Toro Hardy: El país no podrá exportar crudo si no resuelve problema con ConocoPhillips

El Cooperante | 14 mayo, 2018

Caracas, 14 de mayo.- El economista especialista en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló este lunes que el fallecido presidente Hugo Chávez decidió en 2007 aprobar una Ley de Hidrocarburos “donde el Estado tenía el control del 60% de muchas empresas“.

Lea también: ¡Puro amor! Lanzaron objetos contundentes contra Maduro durante mitin en Apure

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, sobre la decisión a favor de la empresa ConocoPhillips que “vamos a llegar a un punto donde los tanqueros venezolanos no van a poder salir de ningún puerto porque serán embargados a donde lleguen”.





“Aquí hay un Gobierno que creyó que podía controlar a los tribunales internacionales como lo hace con los nacionales, pero no es así”, dijo al tiempo que destacó que si el Gobierno “no soluciona este problema con ConocoPhillips llegará un momento en el cual Venezuela no podrá exportar petróleo“.

Sostuvo que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “está incumpliendo las leyes y está perdiendo. Estamos viendo una cadena de arbitrajes que pierde Pdvsa. Lo que hay es un grueso de incumplimientos de la estatal venezolana”.


Comentarios

comentarios