article-thumb
   

Toro Hardy: “El petro arrastrará a lo más bajo al recién llegado bolívar soberano”

El Cooperante | 21 agosto, 2018

Caracas.- Este martes, el economista venezolano y experto petrolero, José Toro Hardy, consideró que el Petro  “arrastrará a lo más bajo al recién llegado bolívar soberano, porque no tiene cómo sostenerse”.

 Lea también: Este martes arrancará la primera subasta del Dicom con un “tipo de cambio realista”

“El petro no ha volado y no lo hará, porque sencillamente, no es bien vista afuera como el caso de Estados Unidos en el que está sancionado. Entonces si no puedes lograr que otros países inviertan, no puede ir en alza, solo con el barril de petróleo, que baja paulatinamente”, expuso durante una entrevista en Primera Página en Globovisión.

“Ni China o Rusia vendría a defender la ideología de un país, todo es por negocios y el Petro no es lo que ha logrado interés comercial para ellos”, aseveró.

En este sentido, indicó que el   aumento de la gasolina, era necesario, pero no de la manera como la piensa ejecutar el Gobierno. “Es un aumento de setenta mil veces, y no se pudo hacer progresivamente porque lo hicieron mal, porque no puedes cobrar la gasolina a unas personas de manera internacional y otras subsidiadas. Eso es ilegal”.

“Los subsidios no pueden ser de que me guste un partido, es discriminatorio, ilegal y rompe los derechos humanos. No sé cuántas personas son subsidiadas, pero lo que sí sé es que no es legal porque están dividiendo a los venezolanos a los que tienen el carnet y a los que no”, remató.


Comentarios

comentarios