article-thumb
   

Toro Hardy: “Las refinerías del país están trabajando a la mitad de su capacidad”

El Cooperante | 15 noviembre, 2018

Caracas.- El economista y experto en petróleo, Jose Toro Hardy, rechazó este jueves que el Gobierno nacional no informe a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre cuánto crudo se produce en Venezuela .

Lea también: Pdvsa perdió USD 33 mil millones en 2018 por caída en la producción petrolera, según la AN

Durante el programa Shirley Vernagy que transmite Onda La Súperestación, Hardy explicó que la OPEP tiene que apelar a fuentes secundarias para poder conseguir el balance de la estatal petrolera (Pdvsa).

Ante ello, denunció las condiciones en la que se encuentra la empresa, dado que, en el año 1998 se producía 3 millones 500 mil barriles diarios de petróleo y actualmente se produce 1 millón 730 mil barriles, es decir, que la producción de petróleo ha caído aproximadamente en 40 mil barriles diarios.

Toro Hardy aseguró que la gasolina utilizada en Venezuela debe ser importada, porque las refinerías no están produciendo, ya que están trabajando a menos de la mitad de su capacidad con el 50% del personal.


Recordó que en esta entidad las personas iban a hacer carrera y a través de la meritocracia el personal podía sacar mejor provecho, porque hasta posibilidad para estudiar en el extranjero le daban. En este sentido, lamentó que hoy en día requiera de muchísima inversión para poder recuperarse. La gasolina se está vendiendo por debajo de su costo de producción y eso no es justo, debido a la situación que se está viviendo en el país”, agregó.

Comentarios

comentarios