article-thumb
   

Torrealba: A Diosdado se le revierte la eliminación de la elección al Parlatino y Parlasur

Admin

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello se enfrenta ahora a una situación que se le invirtió, al haber eliminado la elección directa de los diputados al Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela y del Parlamento del Mercosur, en vista de que esta escogencia estará ahora en manos de la mayoría opositora.

“Le quitó a los electores venezolanos el derecho de elegir a los representantes de esas dos instancias regionales y ahora se enfrenta a una situación que se le revierte”, dijo en declaraciones para El Universal. Asimismo, especificó que la instalación del nuevo período legislativo tendrá un carácter republicano y de sobriedad.

En ese aspecto, reiteró que el acto de instalación va a ser presidido por el parlamentario de mayor edad, y sin revelar nombres, manifestó que la directiva compuesta por la presidencia, y las dos vicepresidencias será ocupada por la alternativa democrática. Torrealba explicó que algunas de las 15 comisiones legislativas podrán ser conferidas al oficialismo.

La nueva Asamblea no coartará el derecho al debate

El máximo representante de la coalición opositora expuso que el parlamento que se instalará, el próximo 5 de enero, no limitará el derecho a debatir de ningún diputado. Sobre la entrada de los medios de comunicación al recinto para cubrir la fuente parlamentaria, sostuvo que habrá disposición para que puedan reseñar las sesiones de la plenaria,  como de las comisiones permanentes.

La oposición denuncia la escasez de alimentos y productos

El dirigente político refirió a las alertas de la Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) y de la Federación Farmacéutica sobre la “marcada escasez de productos” y manifestó su preocupación al respecto.

Finalmente, alertó el “hostigamiento” del Gobierno contra empleados públicos y familias que han sido beneficiarias de la Misión Vivienda tras la derrota chavista del pasado 6 de diciembre.

Comentarios

comentarios