article-thumb
   

Torrealba sobre cambio de gabinete: La crisis no se resuelve con cambios de escritorios

Admin

AP. – El sacudón ministerial que realizó el presidente Nicolás Maduro, luego de la derrota del chavismo en las elecciones para la Asamblea Nacional (AN), ha ocasionado dudas entre opositores y analistas quienes han planteado que la crisis venezolana requiere de cambios de políticas y no de personas, reseñó Associated Press.

Tras confirmarse que la oposición alcanzó la mayoría calificada de 112 de los 167 escaños en el Congreso, Maduro sorprendió al país al informar que había pedido la renuncia a todos sus ministros para emprender un proceso de reestructuración en todas las áreas del gobierno.

Sin ofrecer más detalles sobre el alcance de los cambios, el primer mandatario indicó, en su programa de televisión “En Contacto con Maduro”, que decidió renovar su gobierno “escuchando al pueblo”.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, consideró una “mala noticia” el anuncio del Ejecutivo y dijo que la compleja crisis económica que enfrenta el país por una desbordada inflación y severos problemas de escasez de alimentos y bienes básicos no se resuelve con “cambios de escritorios” sino con un “cambio de políticas”.

Asimismo, cuestionó el anuncio que realizó el pasado lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que el actual Congreso designará antes de terminar sus funciones 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conformado por 32 jueces.

“Todos estos gestos desesperados del poder en las últimas 72 horas lo que revelan es una profunda incapacidad para digerir su derrota y entender el cambio que se ha producido en Venezuela”, sostuvo el dirigente y planteó que si el gobierno insiste en estar de espaldas a las demandas de los venezolanos “le van a echar en cara su inviabilidad”.

Advirtiendo que “aquí o hay cambios en el gobierno o habrá cambio de gobierno”, el portavoz de la Unidad insistió en que la nueva mayoría opositora en el Congreso no irá a una confrontación de fuerzas con el gobierno y sostuvo que sólo se centrará en construir soluciones a la crisis económica y social.

 

 

Comentarios

comentarios