article-thumb
   

Torrealba a Maduro: “¿Cómo vas a utilizar el Panteón Nacional para instalar tu secta?”

El Cooperante | 30 julio, 2018

Caracas.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, fustigó este lunes que se instalara el IV Congreso del Psuv en el Panteón Nacional, lugar que “pertenece a todos los venezolanos“.

Lea también: Destruyen busto de Chávez en medio de un apagón en el estado Zulia (+Fotos)

“¿Quién te has creído Maduro? ¿Cómo vas a utilizar el Panteón Nacional, ese espacio de todos los venezolanos, para instalar el congreso de tu grupo, secta, partido, lo que sea?”, preguntó.





Asimismo, rechazó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre “la paz” que supuestamente trajo la Asamblea Nacional Constituyente a la nación.

“Ese día que Nicolás Maduro reivindica como el triunfo de la paz fue el día más violento de todas las jornadas de protesta del año 2017”, dijo al tiempo que destacó que este 30 de julio “se cumple exactamente un año de este desastre que anoche el señor Maduro Moros planteaba como un triunfo de la paz, imagínense ustedes. Este resultado obtenido literalmente a sangre y fuego es reivindicado por Maduro Moros como un triunfo de la paz“.


Destacó que “es fundamental recordarle a unos y a otros: al Gobierno que perpetró estos crímenes, al Gobierno cuyos agentes, uniformados o no son responsables de estas muertes. Y también hay que recordárselo a la dirigencia opositora, que le estuvo diciendo al país durante más de tres meses ‘pa’ lante, vamos a parar la AN con la pura fuerza de la calle’ y morían muchachos, hasta que llegamos a este lamentable 30 de julio y se produce la cosecha de sangre más terrible de todo ese periodo sangriento, 16 asesinados, nada más y nada menos”.

“El Gobierno habló anoche de que esto era un triunfo de la paz y hace caso omiso al hecho de que nada más en el primer semestre del año 2018 se produjeron 5.315 protestas por reivindicaciones laborales, por servicios públicos, por hambre, por falta de medicinas. Un promedio de 30 protestas diarias, eso es lo que Maduro Moros llama el triunfo de la paz”, precisó.

Comentarios

comentarios