article-thumb
   

“Chúo” Torrealba advierte que “Maduro está incrementando el demonio de hiperinflación”

El Cooperante

Caracas, 9 de febrero.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este viernes que si los representantes de los partidos que fueron a República Dominicana “tuvieron el valor y la responsabilidad de sentarse con actores del Gobierno, con más razón tienen que estar dispuestos a conversar con los miembros de la sociedad civil“.

Lea también: Autoridades del aeropuerto de Punto Fijo cobran tasas a las aeronaves en dólares (+Foto)





Indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que si no ha aumentado la producción y costo del petróleo, “¿de donde salen los recursos para otorgar todos esos bonos que alegremente aprueba Maduro? Tristemente es dinero inorgánico, son muchos más bolívares pero menos productos que comprar“.

Sostuvo que “Maduro por su demagogia y su campaña electoral está incrementando el demonio de la hiperinflación. Lo que está en curso es un cerco de Maduro, dieron una patada a la mesa de negociación, salieron huyendo del diálogo que creían tenían controlado en Dominicana y esa misma noche sus agentes electorales convocan a las presidenciales”.

“Se debe incrementar la solidaridad entre venezolanos porque vienen situaciones complejas. Vamos a tener que hacer solidarios con nuestro prójimo. Es necesario que el campo democrático incremente su capacidad de acción y su coherencia“, dijo. Comento que la base democrática debe crear una estrategia clara, consensuada y respaldada por todos. “Las herramientas que tiene el gobierno para mantenerse en el poder son: Primero, el empobrecimiento masivo para controlar al pueblo a través del hambre y segundo, la represión”.


Comentarios

comentarios