article-thumb
   

Torrealba aseguró que rectores del CNE podrían ser designados por el TSJ

Jessica Dirinot | 29 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la bancada chavista, Francisco Torrealba, aseguró este martes en las afueras del Palacio Legislativo, que de no  salir del desacato, se escogerán a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por omisión legislativa a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: TSJ del régimen ordenó que Juan Pablo Guanipa sea procesado en tribunales penales

Como parte de la comisión de la nueva “mesa de diálogo nacional”, Francisco Torrealba adelantó a los medios de comunicación que se encuentran listos para designar a nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, para garantizar los próximos procesos electorales, tomando en cuenta que se acercan las elecciones parlamentarias.





“Estamos listos para encontrar en los venezolanos y venezolanas los hombres y mujeres con capacidad ética, académica y profesional que estamos seguros que podremos designar. En el Poder Legislativo si salen del desacato, estamos listos”, dijo, pero al tiempo, destacó que de seguir en desacato la AN, serían designados “por vía de omisión legislativa a través del TSJ”.

Indicó que quienes conforman la “mesa de diálogo nacional” se encuentran preparados y dejarán plasmadas todas las condiciones para que se lleven a cabo las elecciones.

“De cualquier manera, nosotros pensamos que es posible dejar plasmadas todas las condiciones y garantías para que nadie tenga excusa de no participar en las próximas elecciones parlamentarias”, sentenció.





“Asamblea Nacional inoficiosa”

Según el diputado de la bancada chavista, la Asamblea Nacional se mantiene “inoficiosa” mientras que continúe bajo “desacato”, por lo que sugirió a los parlamentarios opositores, llegar a acuerdo para liberar al Poder Legislativo de esta medida, y así darle continuidad al proceso de elección de rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral.

“Mientras la Asamblea Nacional esté en desacato, resulta inoficioso porque sus decisiones no tienen ningún tipo de validez. El camino correcto es primero salir del desacato”, reiteró.

Aseguró que la propuesta por parte del Psuv sigue siendo la misma: “Nosotros vamos a seguir participando en todas estas conversaciones pero aspiramos que la AN salga en desacato para darle validez (…) Primero que se pongan de acuerdo”, sentenció.

Comentarios

comentarios