article-thumb
   

Chúo Torrealba presenta balance de campaña: “El proceso más sucio de los últimos 17 años”

Admin

Roberta Stabile.-  El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Chúo Torrealba ofreció un balance de la campaña electoral, la mañana de este jueves, en el que sostuvo que este ha sido el proceso  “más sucio de los últimos 17 años” refiriéndose al Gobierno. “Los ministros candidatos usan recursos para la campaña,  eso es una exuberancia tropical”, dijo.

Entre las principales arbitrariedades, el vocero de la coalición opositora se refirió al  Min Unidad, partido  que utilizó identificación de candidatos opositores sin autorización. “Es un fraude al elector”, refutó.haciendo énfasis en que el Gobierno pasó de “transgresión electoral al delito”.

En el mismo sentido,  Torrealba, que  también se desempeña como el  jefe del Comando de Campaña de Venezuela Unida, hizo mención al decreto de  Estado de Excepción como otra transgresión electoral.

Exhortó a los ciudadanos a colaborar con la logística de los defensores  del voto

En otro orden de ideas, el portavoz opositor le pidió a los ciudadanos realizar un inventario en la comunidad para apoyar la logística de los testigos electorales con refrigerios, así como ayudar en el transporte de las personas que estén imposibilitadas o incapacitadas para acudir a los centros electorales.

También reiteró el llamado a votar desde temprano y a estar pendiente del cierre de los centros cuando no existan electores en la cola a las 6:00 pm .“Deben estar de primeros en la cola para incorporarse como miembros de mesa accidentales”.

No dejó de advertir a la población acerca de la importancia de asistir a las auditorias ciudadanas. “Entre las 7:00 pm y  8:00 pm deben estar los resultados”.

La vocería de la MUD recaerá sobre cinco personas el 6D

El representante  la coalición opositora sostuvo que su persona, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Freddy Guevara y Enrique Márquez; son los únicos voceros autorizados para hablar en nombre del comando de campaña el próximo domingo. “El gobierno está inventando oposiciones, no sería raro que la noche del 6 inventen”, añadió.

El próximo viernes se reunirán con el Plan República

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, por su parte, aseveró que tendrán  una reunión con el Plan República y le hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a cumplir con la Constitución y las leyes.

Por otra parte, en rueda de prensa, explicó que irán a elecciones con elementos pendientes con el Consejo Nacional Electoral (CNE), como por ejemplo la forma de publicación de los resultados electorales.

Finalmente, entre el venidero viernes y sábado se reunirán con los representantes de la comunidad internacional, que llegarán al país para realizar una veeduría al proceso comicial.

 

Comentarios

comentarios