article-thumb
   

Vicente Díaz a dirigentes rojos: “Tengan cuidado, aquí no se trata de ganar como sea”

Christhian Colina

Roberta Stabile.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, calificó de alerta amarilla y como una fase gris del proceso electoral, luego de que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaran la extensión del horario de votación hasta las 7:00 de la noche, acción que consideraron una violación a la normativa comicial.

En ese sentido, anunció que  enviarán comunicaciones para denunciar la situación ante las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Nunciatura Apostólica, y a todas las cancillerías del hemisferio. “La ley ha sido violada, en este momento el proceso electoral ha entrado en una zona gris que lamentamos”.

Por su parte, el exrector del CNE, Vicente Díaz, saludó las declaraciones del actual rector Luis Emilio Rondón, quien rechazó la acción. “No es posible una prórroga del cierre de las mesas de votación sin violar la ley (…) es violatorio a los reglamentos del CNE y el manual de miembros de mesa”.

Díaz precisó que no se trata de disminuir el derecho al voto, al mismo tiempo aclaró que la norma es clara y aplica solo cuando hay electores haciendo cola.

El directorio no puede pasar por encima de la propia ley (…) la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley de Procesos Electorales, extendió  hasta las 6:00 pm el horario, ninguna autoridad está por encima”, fustigó.

Por lo que instó a las representantes del directorio del Poder Electoral a reflexionar y rectificar. Considera deberían hacer el tradicional llamado al cierre de mesas. Asimismo, exhortó a los miembros de mesa a apegarse al manual.

Mientras reina el silencio desde el Comando del Gran Polo Patriótico, para Díaz esta decisión se debe a la preocupación del sector oficialista en medio del proceso de los comicios parlamentarios. “Tengan cuidado, aquí no se trata de ganar como sea”.

Comentarios

comentarios