Torrealba desmiente a Luis Parra: El acta existe y está en el TSJ | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Torrealba desmiente a Luis Parra: El acta existe y está en el TSJ

Caracas/Foto portada: Primera Página.- A pesar que el auntojuramentado jefe del Parlamento, Luis Parra, denunció que la lista de asistencia de los diputados presentes en la sesión de instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) fue robada, el dirigente chavista, Francisco Torrealba lo desmintió este martes, asegurando que «el acta existe» y se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen.

Le puede interesar: Bertucci: El desacato de la AN debe ser levantado, no importa si la preside Guaidó o Parra

«Ya el TSJ hizo el requerimiento a la Asamblea Nacional, el acta existe, y esta firmada por el director de debate accidental que se tuvo que nombrar porque el señor cobarde (Guaidó) no quiso entrar», dijo Torrealba durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión.

Reiteró que el pasado 5 de enero había el quorum necesario para nombrar a Parra como presidente de la AN. «Lo mismo que digo yo lo dice Stanlin Gónzalez, él contó 127, yo digo que habían como 140».

Señaló que Guaidó no quiso ingresar al hemiciclo porque «no tenía los votos» para ser reelecto «y no quería exponerse a la vergüenza de saberse derrotado», además indicó que «políticamente nadie se cree esa mentira de que ganó 100 a cero».

Sin embargo, al referirse a los escándalos de corrupción consideró que tantos los parlamentarios «Clap» como el bloque opositor de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen razón al tildarse unos a otros de ladrones.

«Lo que dice el diputado Brito de que Guaidó es un ladrón es verdad y lo que dice el diputado Guaidó de que los ladrones son Brito y Parra, también es verdad», agregó el oficialista.

Aclaró que aunque Parra es un «ladrón», lo apoyan con el propósito de «reinstitucionalizar» a la Asamblea, y así, pueda salir del «desacato» alegado por el TSJ. «Si aquí hay una posibilidad de escoger alguien que vaya hacía la reinstitucionalizacion, nosotros vamos a poner los votos», afirmó.

Precisó que en las filas de la oposición «intentan entrarse a trompadas» y «caerse a tiros» y desde el chavismo buscan evitarlo a través de la vía electoral.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El líder del Parlamento respaldó el nuevo informe de Bachellet e hizo una advertencia a quienes pretenden participar en el proceso electoral

Internacionales

Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de Epstein, acusó a Maxwell de haber organizado un encuentro sexual entre ella y el príncipe Andrés...

Sucesos

Autoridades se encuentran trabajando con organismos internacionales para identificar a los responsables

Nacionales

El mandatario socialista había dado 72 horas a la embajadora de la UE para abandonar Venezuela