Torrealba: “Estamos a las puertas de que ocurra algo más duro por la hambruna”

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es una especie de junta de Gobierno que emite decretos para gobernar“.

Lea también: ¡Una novela! El nuevo invento del chavismo de un plan para asaltar Miraflores (+Videos)

Asimismo, indicó en el programa “La Entrevista”, transmitido por Unión Radio, que “el estado actual de nuestro país es el estado perfecto de acuerdo al criterio de los radicales de ambos bandos“. 





“Los radicales del Gobierno decían que ellos tenían que obtener la Asamblea Nacional Constituyente al costo que fuera y en la oposición decían que a punta de pura fuerza era posible evitar la Constituyente, y llegó el 30 de julio y se aprobó la Constituyente lo que demuestra que ese discurso radical era inefectivo”. dijo.

Sostuvo que para el Gobierno era “necesario” tener la Constituyente para “resolver el tema de gobernabilidad y para enfrentar el futuro, y resulta que ahora no saben qué hacer con la Constituyente“.

“El mensaje más poderoso del 16 de julio es que la inmensa mayoría del país quiere votar, el pueblo descontento quiere un cambio pero pacífico y electoral. El país no se ha aquietado con la Constituyente, la conflictividad social continua siendo intensa. Estamos a las puertas de que ocurra algo muchos más duro por la hambruna que viene, por lo que debe haber una reflexión entre los líderes de la oposición para cambiar la táctica y seguir adelante para darle continuidad a la lucha”, manifestó.





Comentarios

comentarios