article-thumb
   

Torrealba: Globovisión suspendió nuestras cuñas tras recibir falsa llamada del CNE

Christhian Colina

El Cooperante.- “Nosotros denunciamos que el Gobierno no solamente no tiene votos, tampoco tiene escrúpulos. En el día de hoy (lunes) se produjo una situación absolutamente insólita: un canal que alguna vez fue un canal de noticias, el canal Globovisión, suspendió las cuñas de la Unidad Democrática porque supuestamente recibieron una llamada telefónica del CNE”, aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba.

El señalamiento fue formulado, durante la noche de este lunes, por el vocero de la alianza opositora, quien acudió, en compañía del diputado Stalin González, a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para plantear tal reclamo

“Hecha la investigación resultó que jamás salió del CNE llamada alguna exigiendo dicha tal suspensión. Una fuente de algún lugar del Ejecutivo hizo una llamada y eso determinó que durante todo un día estuviera fuera nuestro cuñero de ese medio de comunicación”, manifestó.

Torrealba consideró el hecho como grave debido a que restan cuatro días de campaña. “Al perder un día estamos perdiendo el 25% del tiempo hábil de la campaña electoral”, agregó, al tiempo que consideró la acción como terrorismo, amedrentamiento y coacción por parte del Estado.

Informó que la presidenta del CNE Tibisay Lucena se comprometió a hacer las diligencias respectivas para que se restituyera el cuñero. “También recibimos la misma información de parte del rector Luis Emilio Rondón con quien nos reunimos. Es decir, si ha habido respuesta institucional”, manifestó.

Asimismo, denunció que se duplicó la carga de la propaganda oficial y que los espacios informativos y de opinión de Venezolana de Televisión (VTV) se vieron replicados en Globovisión. “Acaban de despegarse de una minicadena VTV-Globovisión que duró más de hora y cuarto en unos actos electorales del PSUV”, dijo.

Por último, el también jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida dirigió un mensaje a la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): “¿Ustedes no querían observar? Pues, observen, esto no es una irregularidad electoral, esto es una malandrería y esta malandrería va a ser cobrada por el pueblo venezolano como tiene que ser, con votos”.

Comentarios

comentarios