article-thumb
   

Torrealba: Gobierno quiere firmar “un mamotreto” para decir que fue relegitimado

El Cooperante

Caracas, 7 de febrero.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este miércoles que el Gobierno “insiste en presentar y firmar un supuesto acuerdo en República Dominicana, pero la realidad es que su manipulación aleja cualquier posibilidad de una solución a la crisis nacional“.

Lea también – “En complicidad con la FAN”: Denuncian que el ELN distribuye el CLAP en tres estados





Asimismo, indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que los representantes del Gobierno se presentaron en Dominicana “con un documento prácticamente hecho no para discutir sino para firmar, sabiendo ellos que no hay acuerdo“.

“El Gobierno está tratando de fabricar un escenario de ‘Yo con yo’ similar al del 30 de julio, cuando instalaron el fraude ANC. Si no fuera así no hubiesen inhabilitado candidatos ni mucho menos partidos políticos”, destacó.

Torrealba comentó que la actuación del Gobierno “es buena para la inmensa mayoría de los venezolanos que quieren cambio. Jorge Rodríguez firmó un papel que ni siquiera fue consensuado entre las partes. Luego el diputado Julio Borges desmintió la firma de algún acuerdo”.


“El diputado Julio Borges fue enfático al aseverar que el acuerdo presentado por el Gobierno no está a la altura del pueblo venezolano y por ende, insistió que no firmarán acuerdo alguno que quite derechos a los ciudadanos”, agregó al tiempo que lamentó “toda esta situación en Dominicana porque debe surgir un acuerdo que respete las leyes, la Constitución y el derecho del pueblo a votar pero también a elegir”.

Manifestó que el Gobierno lo que menos busca “es crear soluciones a la crisis venezolana, lo que si quieren es firmar un ‘mamotreto’ para luego salir diciendo que fueron relegitimados por la mayoría del pueblo y así seguir en su pelea con la comunidad internacional”.

Surja o no un acuerdo es necesario un replanteamiento estratégico de la posición de todo el campo democrático. Si hay elecciones, hay que asumir que aún contando con garantías será en proceso de votación bajo una dictadura”, apuntó.

El luchador social comentó que si los términos desarrollados en República Dominicana “impiden la realización de unas elecciones libres y democráticas, entonces habrá que diseñar una estrategia de lucha de la sociedad venezolana que contemple esa realidad, siempre en vías pacíficas”.

Comentarios

comentarios