Torrealba: "La mesa de diálogo se va a reunir con la nueva Asamblea Nacional"
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Torrealba: «La mesa de diálogo se va a reunir con la ‘nueva’ Asamblea Nacional»

Foto: @torrealbaf

Caracas/ Foto: @torrealbaf. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la bancada oficialista en esa instancia, Francisco Torrealba, ofreció este lunes declaraciones en relación a la instalación de la autojuramentada directiva del Parlamento, así como también habló sobre la denominada  «mesa de diálogo nacional», que -según afirmó- se reunirá con la nueva directiva.

Le puede interesar: «Vladimir Padrino López felicitó a la GNB por el operativo de “seguridad” de este 5 de enero»

«La aspiración colectiva que tenemos es ponerle fin al desacato que tuvo la derecha venezolana, que se negaba a avanzar, de forma clara se intentará lograr una mayoría clara. La mesa de diálogo se va a reunir con la nueva directiva de la Asamblea Nacional, hoy se dio también la liberación de 14 nuevos detenidos y vamos a continuar trabajando en los temas trascendentales para el país», comentó el representante de Nicolás Maduro.

Adicionalmente, acotó que en las próximas sesiones tienen previsto hablar de la representación proporcional de las minorías en las elecciones parlamentarias, además de «regularizar la situación de los trabajadores de la Asamblea«, e invitó a que quienes quieran seguir haciendo uso de su investidura de diputado, deben asistir al Parlamento y no a la sede de un medio de comunicación.

«Los diputados que perdieron la elección y luego se fueron a esconder en un salón privado tienen las puertas abiertas al Palacio Legislativo para debatir. Ayer ayudamos a dejar atrás una nefasta gestión de Guaidó, que se autoproclamó como presidente y se embolsilló millones de dólares, los que somos sus colegas lo reconocemos como diputado, pero ya no es más presidente de la Asamblea. Este proceso de reinstitucionalización es lo que espera el país», añadió.

Por último, dijo que se espera que en las próximas semanas sea anunciada la fecha de las elecciones parlamentarias y hasta los momentos solo tiene seguro que se efectuarían antes de diciembre.

Artículos relacionados

Destacados

El gremio de maestros de la localidad Clarines se sumó a la manifestación

Destacados

El sector salud en Venezuela ha sido de los más golpeados por la pandemia

Destacados

El medicamento ha usado desde hace más de 20 años como anttinflamatorio

Deportes

La lesión del futbolista belga está "pendiente de evolución"