article-thumb
   

Torrealba le sigue los pasos a Amoroso y arremete contra El Nacional por “mezquinos”

Christhian Colina

Christhian Colina.- A los señalamientos contra El Nacional proferidos por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, se suma lo dicho por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, en un programa de radio donde aseguró que el medio impreso aplica hegemonía comunicacional al no destacar en portada la propuesta económica anunciada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El tema de la hegemonía comunicacional es un problema de cuidado, no solo existe la hegemonía que el Gobierno aplica utilizando el poder, también existe la hegemonía comunicacional que algunos ejercen desde su egoísmo”, expresó el representante de la coalición opositora refiriéndose al diario de circulación nacional.

Torrealba ejemplificó el incidente con la cobertura realizada por otros medios con tendencia oficialista. “Qué Últimas Noticias ni lo toque, puedo comprenderlo, que el Correo del Orinoco ni lo mencione, puedo comprenderlo, pero que El Nacional haga caso omiso del tema y del vocero, siendo ambos tan importante y tan crucial, caramba (…) eso tiene que llamar a la reflexión de nosotros, porque estando enfrentados a un emisario minoritario pero poderoso y violento y que ciertos actores democráticos se manejen de manera mezquina tiene que llevar a un llamado de atención”, dijo.

A través de la red social Twitter, El Nacional publicó una fotografía donde se muestra la nota que informa la rueda de prensa concedida por Capriles presentando una propuesta económica a corto plazo que permitiría al país salir de la crisis.

A lo denunciado por Jesús Torrealba se suman las acusaciones de Elvis Amoroso, que acusó al presidente editor –Miguel Henrique Otero – de ser un traficante de armas que luego eran distribuidas a los delincuentes del país.

Comentarios

comentarios