article-thumb
   

Torrealba: Maduro quiere abrazarse en un sucio forcejeo para posponer su caída

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este domingo que no hay intención de ofender a los chavistas y acusó al presidente Nicolás Maduro de aprovechar el “incidente” del retiro de las imágenes de Simón Bolívar y del fallecido Hugo Chávez.

“Como lo cortés no quita lo valiente, a los millones de venezolanos que aún admiran al fallecido presidente Chávez y que el pasado 6 de diciembre votaron por nosotros les decimos: Sepan que en nuestra intención jamás ha estado ofenderlos en sus sentimientos, creencias y opiniones”, manifestó.

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenó el martes tras tomar posesión de su cargo retirar de esa institución los retratos “falsificados” de Bolívar hechos “por computadoras”, así como entregar los de Chávez “a la viuda y a sus hijas”, al Palacio de Miraflores o arrojarlos a la basura.

Tras las elecciones, que dejaron el Parlamento bajo el mando opositor, el Gobierno “estaba trastabillando, recibiendo golpe tras golpe, cuando ocurrió el incidente” de ordenar retirar “todo material de propaganda política y culto a la personalidad”, el Gobierno encontró en ello “el pretexto para poner hipócritamente el grito en el cielo y tratar de volver a arroparse con el liderazgo del presidente fallecido, ante la ausencia total de liderazgo propio”, planteó el vocero de la coalición opositora en su columna semanal.

“El Gobierno de Maduro esta grogui, palabra aceptada por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Proveniente de la voz inglesa groggy, que significa aturdido, tambaleante, aplicado a un boxeador al borde del colapso. Y, como todo boxeador a punto de nocaut, el Gobierno quiere el clinch: En vez de luchar limpiamente quiere abrazarse en un sucio forcejeo para hacer tiempo, posponer su caída y crear la oportunidad para que algún error de su oponente le permita
agarrar un segundo aire”, planteó Torrealba.

Puede leer la columna semanal de Jesús Torrealba aquí

Comentarios

comentarios