Torrealba: mesa de diálogo ofrecerá su facilitación para resolver conflictos de la oposición | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Torrealba: mesa de diálogo ofrecerá su facilitación para resolver conflictos de la oposición

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, informó la tarde de este miércoles que desde la denominada «mesa de diálogo nacional» se ofrecerá la facilitación para que las partes de la oposición venezolana logren solventar sus conflictos, refiriéndose a la jura de Luis Parra como presidente de la AN, y la de Juan Guaidó como reelección de su cargo de la misma instancia.

Lea también: Juan Guaidó tras agresión en la AN: Emboscada no impedirá que cumplamos con nuestro mandato

Tras una reunión llevada a cabo junto a los miembros de la «mesa de diálogo nacional», Torrealba aseguró que fue tomada la palabra del presidente de facto Nicolás Maduro, quien este martes solicitó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que sean integradas las partes de la oposición en las conversaciones que lidera Jorge Rodríguez, a fin de encontrar una solución pacífica de sus conflictos internos.

«Asumimos la petición de que esta mesa pueda interceder en el cese de la bochornosa actuación de la oposición. La mesa de diálogo nacional acordó ofrecer su facilitación para que vengan las partes a discutir cívicamente sus diferencias y podamos encaminar el Parlamento hacia su reinstitucionalozación. Ya todo queda en esperar que puedan venir aquí y ser escuchados, y que puedan presentar sus posiciones», dijo.

Asimismo, reconoció que «ninguna de las dos Asambleas» tienen las dos terceras partes, por lo que -a su juicio- «indica que estamos a las puertas de la omisión legislativa, como ha ocurrido en oportunidades anteriores».

Por otra parte, aseguró que la comisión para elegir a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), designada por la Asamblea Nacional, quedó en el «limbo» tras las acciones políticas acaecidas desde el pasado domingo 5 de enero, razón por la que asomó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pudiese designar a los nuevos miembros del Poder Electoral.

Reiteró que «las reuniones que tiene Juan Guaidó con sus amigos, no tienen ningún tipo de validez», refiriéndose a las sesiones que ha realizado el presidente de la AN fuera del Palacio Federal Legislativo.

Artículos relacionados

Destacados

El Acuerdo sobre el Estado de las Fuerzas de los Estados Unidos de América en Cabo Verde fue criticado porque otorgaba inmunidad a militares...

Nacionales

Caracas. El alcalde del municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Amado Torres dio positivo por la COVID-19. La información fue confirmada por el gobernador...

Nacionales

El parlamentario dijo que se encuentra estable y asintomático

Tecnología y Curiosidades

Facebook reconoció el problema asegurando que las causas serán estudiadas