article-thumb
   

Torrealba: no se puede ser opción sin garantizar gobernabilidad en la MUD (+video)

El Cooperante | 4 enero, 2017

Caracas, 04 de enero de 2017.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” aseguró este miércoles que los venezolanos deben presionar a las 32 organizaciones políticas que conforman la alianza opositora para que haya “más y mejor unidad”. Además ratificó que Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática conformarán la junta directiva de la Asamblea Nacional.

“Nadie puede pretender ser opción de poder en el país si no es capaz de garantizar gobernabilidad en su propia alianza”, expresó luego de revelar que “va bien adelantada” la reestructuración de la alianza partidista.

“Es demasiado importante que haya la disposición de los partidos de asumir la vocería política en primera persona. (…) Tiene que haber una renovación fluida y permanente del liderazgo político con la sociedad civil”, advirtió desde el Palacio de Justicia, lugar al que acudió para solidarizarse con el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Ratificó que no habrá diálogo directo con el gobierno si no se cumplen los acuerdos. “Y la inmensa mayoría de los acuerdos no han sido satisfechos. (…) Lo que sí estamos planteando nosotros es la pertinencia, la necesidad de que los facilitadores internacionales vengan a Venezuela el 13, el 15 (de enero), cuando quieran venir, para verificar en el propio sitio el no cumplimiento de los acuerdos”, dijo.

Comentarios

comentarios