Connect with us

Economía

Torrealba reveló que pensionados del IVSS no cobrarán mismo monto que jubilados

El bono de alimentación había sido aumentado por última vez en marzo de 2022, cuando pasó de tres bolívares (0,7 dólares) a 45 bolívares, unos 1,8 dólares actualmente

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, informó este martes que los trabajadores activos de la Administración Pública Nacional (APN), cobrarán el equivalente en bolívares a 30 dólares, además del 40 dólares de cestaticket, pero detalló que serán indexados periódicamente, al tiempo que los jubilados de la APN no cobrarán lo mismo que los pensionados del IVSS.

Lea también: "Tres venezolanos en la lista de "Los Mejores Médicos" de Estados Unidos"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Torrealba escribió: "Trabajadores activos de la APN cobrarán el equivalente en Bs. a 30 USD por concepto de bono de guerra más el equivalente en Bs. a 40 USD de ticket de alimentación y su sueldo, el bono de guerra más el ticket de alimentación serán indexados periódicamente".

Torrealba, agregó que los jubilados de la APN cobrarán el equivalente en bolívares a 49 dólares americanos, por concepto de bono de guerra indexado más el monto que vienen cobrando por jubilación; mientras que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán el equivalente en bolívares a 20 dólares americanos del bono de guerra indexado mas los 130,00 bolívares cobrados como pensión.

Por último, el funcionario aseguró que todos los trabajadores del sector privado también recibirán mensualmente el equivalente en bolívares a 40 dólares indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y otros beneficios.

Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto de aumento de dos bonos, uno de alimentación que reciben trabajadores activos y otro de "guerra" para pensionados y otros sectores, de 40 y 20 dólares, y anunció que sumará otros 10 dólares para llegar a un total de 70 dólares en las bonificaciones anunciadas ayer.

Advertisement

El mandatario enftizó que el decreto firmado se cumplirá "de inmediato", y que se trata de "un aumento superior al 2000 % en el bono de alimentación, que será indexado, junto al "bono de guerra", mensualmente a la tasa oficial del dólar estadounidense publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó que la "estrategia" es "ir incrementando" esos bonos para avanzar, en "los meses que están por venir", y prepararse para el momento en el que el Gobierno cuente con "los ingresos nacionales para dar un golpe definitivo en la recuperación del salario y de los ingresos globales de los trabajadores".





Tendencias