Connect with us

Nacionales

Torrealba: “Salario nuevo no es suficiente para comer pero sí para quebrar negocios”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 09 de enero.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se pronunció en relación al nuevo aumento del salario mínimo decretado este domingo por el presidente Nicolás Maduro asegurando que este “no es suficiente para comer pero sí para quebrar pequeños negocios”.

Este lunes durante su programa radial La fuerza es la Unión, el representante de la coalición opositora rechazó las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno de Maduro asegurando que “las personas hoy ven las jubilaciones como un castigo, porque las pensiones son de hambre (…) El salario mínimo nuevo en este momento son dos kilos de azúcar, un pote de aceite y ya”.

“El fulano aumento salarial no es otra cosa que una extensión de la estrategia del hambre, solamente el año pasado se perdieron más de un millón de empleos. Este salario nuevo no es suficiente para comer pero sí para quebrar pequeños negocios” dijo Torrealba quien posteriormente detalló que "el tema no es el salario; es la inflación”.

Finalmente rechazó los actos gubernamentales en contra de la Asamblea Nacional y demás acciones impulsadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “El 20 de octubre el gobierno secuestró el RR a través de tribunales penales. El 22 de octubre asaltaron la AN, para que no quedara claro que el camino que buscan es la violencia”.





Tendencias