Connect with us

Nacionales

Torrealba se las cantó a partidos opositores: "Póngase las pilas y háblenle claro al país"

Publicado

/

Caracas, 19 e febrero.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, señaló este lunes que el mensaje emitido este domingo por el presidente Nicolás Maduro "revela el desprecio que tiene el régimen hacia todos los venezolanos, chavistas y no chavistas, opositores y no opositores, a los que enfrentamos la destrucción de nuestra economía".

Lea también: Así respondió la comunidad sorda a Maduro por su “sorpresa” en lengua de señas

Indicó en el programa "La fuerza es la unión", transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que la dirigencia opositora no se ha pronunciado por el video del primer mandatario nacional y comentó que "próximamente culminará el proceso de inscripción en el Registro Electoral (RE) y aún la oposición no ha dicho el rumbo a seguir".

"Estamos claros que la elección del 22 de abril es un acto prepotente convocado por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inconstitucional, mucho menos basta llamar a la abstención porque si lo haces nos quedamos en la casa y el Gobierno hace lo que quiera, tal cual ocurrió el 30 de julio", dijo.

Manifestó que sin partidos políticos no hay democracia, "porque ellos son parte fundamental de la lucha y la vida en democracia. A las toldas políticas les digo: Póngase las pilas y háblenle claro al país, para empezar hacer bien lo que hay que hacer, alcanzar la paz y rescatar la democracia".

"No se trata de votar, se trata de que estrategia forma parte el acto de participar o de abstenerse el 22-A. Para tener una dirección colectiva, hace falta gente que la elabore, construya, defina y la comunique, algo que no tenemos los venezolanos", sumó.

Advertisement




Tendencias