article-thumb
   

Torrealba: “Si no hay cambio en conducta del Gobierno será el Gobierno el que cambie”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Si no hay cambio en la conducta del Gobierno puede ser el Gobierno el que cambie, ellos deben asumir que la realidad es otra. No podemos tener un Gobierno que ha reprimido (…) tenemos un resultado electoral que muestra el cambio que quieren los venezolanos”, afirmó la mañana de este domingo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba.

El vocero de la alianza opositora consideró que la Asamblea Nacional tiene entre sus facultades la revisión del proceso en el que se seleccionaron los nuevos magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia.

“Tenemos que ir a una revisión del poder judicial para tener uno que le sirva al venezolano (…) se hará aquello que sea mas eficiente y útil al país”, agregó durante una entrevista en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen.

“Este 23 de enero conmemoraremos la caída de la penúltima dictadura con una sesión solemne de la Asamblea Nacional y una movilización en todo el país en los sectores populares llevando la palabra de esperanza de un cambio o del cambio del Gobierno”, anunció Torrealba.

Decreto de emergencia económica

Torrealba se refirió a la crisis económica del país y afirmó que desde el Gobierno no han tomado con autocrítica la situación. “Los recursos bien administrados son suficientes para enfrentar la crisis (…) estamos preocupados porque tenemos una crisis petrolera gravísima, el señor Eulogio Del Pino, no alguien de la oposición, el presidente de Pdvsa, dijo que los inventarios de crudo en el mundo están por debajo de 16 dólares y que si esto sigue así, el 2016 puede ser catastrófico”, detalló.

Diálogo nacional

Por último, consideró necesario que se realice una convocatoria a todas las fuerzas y talentos del país “para afrontar los tres problemas indispensables” que solicitan los venezolanos. “Eso es lo que se impone hoy, una convocatoria al país completo para poder afrontar con éxito tres problemas indispensables, uno el alimentario, otro el tema de la seguridad y en tercer lugar tenemos que redefinir el tema generacional”, concluyó.

Comentarios

comentarios