article-thumb
   

Torrealba sobre decisión del TSJ: El Gobierno agrede la aspiración democrática de la gente

Eileen Garcia

Efe.- Este viernes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticó y calificó de “agresión” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró como constitucional la prórroga por 60 días del Decreto de Emergencia Económica, una extensión que ya había sido negada por el Parlamento de mayoría opositora el jueves.

Leer también – Sin sorpresas: TSJ declara constitucionalidad de extensión de la Emergencia Económica

“Acaba de ocurrir una nueva agresión, una nueva ofensa del Gobierno al sentido común y a la aspiración democrática de la gente, ayer (jueves) el TSJ convalidó la extensión del llamado decreto de emergencia económica”, expresó el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba.

El vocero de la coalición dijo, durante su programa de radio “La Fuerza es la Unión”, que se transmite en la emisora RCR, que la decisión del Supremo “viola la Constitución” pues la Carta Magna establece “que ese decreto vale si, y solo si, la Asamblea Nacional lo aprueba“.

Leer también – Ramos Allup sobre decisión del TSJ: Sólo asombraría que alguna vez no violaran la Constitución

Además, acusó al Gobierno de utilizar al TSJ para “imponer” su posición y al Supremo de “alcahuetear” al oficialismo para violar la Constitución.

Comentarios

comentarios