article-thumb
   

Torrealba sobre impugnación de diputados: “Es una medida suicida del Gobierno”

El Cooperante

El Cooperante.-  La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, abrió despacho este martes únicamente para recibir un recurso de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), contra 22 de los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), electos durante las parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

La denuncia fue hecha en rueda de prensa por Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la coalición opositora, quien acompañado de miembros de los partidos políticos que conforman el G4 de la plataforma política, y los tres gobernadores opositores denunció un “golpe judicial” por parte de la tolda roja, hecho que a su juicio es “una medida suicida del Gobierno”.

“No tenemos claro de qué diputados se trata ni en qué estados (…) Es un recurso contencioso electoral ordinario, acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados”, dijo. Ante esto Torrealba indicó que “elevamos el alerta a nivel internacional (…) Ya nos hemos comunicado con la Unasur, con la OEA y otros organismos del hemisferio para que estén en estado de alerta”.

De la misma manera, se conoció que la MUD ya está en reuniones para hacer frente a estas maniobras de la tolda oficialista. “En sectores de todo el país el PSUV perdió.  Hoy quiere ganar en escritorios de la burocracia lo que no ganaron con votos”, aseveró.

El secretario de la MUD agregó que en el expediente 2015-000139 se produce el denominado “intento de golpe judicial contra la voluntad del pueblo” (…) “Asumimos esto con la gallardía y con la confianza de quien se sabe mayoría. Somos la nueva mayoría nacional (…) Este gobierno pretende mantenerse en el poder desconociendo la voluntad del soberano“, enfatizó Torrealba.

Llamado a observadores internacionales 

Adelantó que se están comunicando con el coordinador de la Misión de Unasur que acompañó el proceso electoral del pasado 6 de diciembre, Leonel Fernández, así como los jefes de los Parlamentos de todo el hemisferio para que estén alerta a las acciones que estarían por perpetrarse y que tildó como “muy graves”.

“Aquí no se trata de un asunto de partidos políticos, de unos escaños más, unos escaños menos. Es un tema de la legitimidad del Gobierno que pretende mantenerse en el poder desconociendo la voluntad del soberano“, enfatizó.

Comentarios

comentarios