article-thumb
   

Torrealba: Mayoría opositora precaria la aprovecharía el PSUV para una guarimba institucional

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Una Asamblea Nacional con una mayoría precaria el Gobierno lo aprovecharía para rodear a esa Asamblea de una especie de guarimba institucional, para tratar de anular la vocación de cambio de los venezolanos. La manera de evitar eso es dotando a la mayoría democrática de una amplia capacidad de acción”, afirmó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

El vocero de la coalición opositora instó a los zulianos y venezolanos a expresarse de forma masiva en las venideras elecciones del 6 de diciembre, porque, según dijo, es indispensable que la oposición obtenga más que la mayoría simple.

Es absolutamente indispensable que la unidad democrática obtenga mucho más que la mayoría simple, es demasiado importante que obtengamos mayoría calificada. Si tenemos mayoría simple podremos hacer algunos cambios, si tenemos tres quintas partes se hacen unos cambios, si tenemos mayoría de dos tercios podremos hacer cambios profundos”, expresó.

Torrealba exhortó al presidente Nicolás Maduro a aceptar la observación internacional de la Organización de Estados Americanos, Organización de Naciones Unidas, y la Unión Europea, así como que se comprometa a no utilizar ni en la campaña ni el día de las elecciones los recursos del Estado, Pdvsa, Corpoelec y la nómina pública. “Comprométete a no seguir haciendo cadenas diarias, comprométete a que haya un espacio en el canal del Estado paritario, tantos minutos para los candidatos del PSUV y tantos minutos para los de oposición”, dijo.

Con respecto al acuerdo de respeto a los resultados propuesto por el partido de Gobierno ante el Consejo Nacional Electoral, aseguró que el próximo punto será debatido el tema. “No tiene ningún sentido firmar documento alguno con quien no tiene palabra, el Gobierno ha irrespetado de manera sistemático los resultados electorales”, planteo el dirigente opositor desde el estado Zulia.

Comentarios

comentarios