Connect with us

Destacados

Torrealba: Venezuela es el único país del mundo que aumenta el salario mínimo en la pandemia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, aseguró este martes que "Venezuela es el único país del mundo que su presidente anuncia un incremento de ingreso mínimo salarial" en medio de la pandemia.

Lea también: «Solo se compra un kilo de carne»: AN condenó ajuste salarial y ocupación de empresas

A través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV), Torrealba aplaudió el decreto presidencial de este lunes, en el que se ajusta el sueldo mínimo salarial de 400 000 a 800 000 bolívares.

"Venezuela es el único país del mundo donde su presidente, Nicolás Maduro, anuncia un incremento de ingreso mínimo nacional", dijo, aclarando además que solo el 20 % de la población venezolana percibe exactamente lo decretado por el Ejecutivo.

Torrealba aseguró que al menos 80 % de los venezolanos percibe ingresos superiores al mínimo anunciado por Nicolás Maduro. "Ningún trabajador puede estar por debajo, pero cualquiera puede estar por encima de ese mínimo establecido. Ni el 20 % de los trabajadores de Venezuela perciben de forma única el sueldo mínimo (...) 80 % de la población venezolana recibe un ingreso mensual mínimo por encima de lo establecido en decreto por Nicolás Maduro", reiteró.

El también presidente de la Comisión de trabajadores de la ANC se refirió a la situación económica mundial en países capitalistas. "La tendencia general que ha producido el colapso del capitalismo es hacia la precarización general del trabajo. Están echando a la gente a la calle o le dicen que no van a cancelar en los siguientes cuatro meses".

Advertisement

Asimismo, recordó las consideraciones de la Oficina Nacional del Trabajo que "ha admitido que van mas de 130 millones desempleados en el mundo. Esto solo está empezando, lo que se espera es que haya entre 500 millones de desempleados", advirtió.





Tendencias