¡Resteados! Senadores chilenos piden a Bachelet condenar inhabilitación contra María Corina

Admin

Rosibel González.Continúa María Corina en el ojo del huracán. El legislador Manuel José Ossandón, del partido Renovación Nacional (RN)  presentó un proyecto de acuerdo para exigir a la presidenta Michelle Bachelet “manifestar el rechazo del Estado chileno frente a las sanciones administrativas” aplicadas a la diputada María Corina Machado y a otros representantes de la oposición venezolana.

Un total de 22 senadores, tanto de oposición como del oficialismo, promovieron el acuerdo presentado por Ossandón, con el fin de emplazar a la mandataria chilena a defender la democracia, no sólo en su país, sino en otras partes del mundo.

Los senadores apelan al respeto de los principios democráticos, una característica que atribuyen a Chile, para que el Estado se manifieste en repudio de las “acciones políticas” de otros Estados que no comulgan con esos valores de la convivencia humana.

El documento cita “A través de inhabilidades el gobierno (de Venezuela), pretende descalificar a los posibles contendores opositores de todo acceso a cargos de elección popular”.

Quienes suscriben el proyecto de acuerdo, que será votado este martes 21 de julio, consideran que estas sanciones contra varios opositores venezolanos “poseen la apariencia de medidas orientadas a debilitar a la oposición democrática al gobierno”.

Comentarios

comentarios