article-thumb
   

Trabajador de Conferry asegura que “no está planteado habilitar nuevos ferrys”

Eileen Garcia | 9 agosto, 2018

Caracas/Foto: Elizabeth Ostos. El Pitazo.- En plena temporada vacacional, la sede de Conferry en Caracas, es un desierto. La empresa no tiene mucho que ofrecer. Una sola una frecuencia conecta a tierra firme desde Anzoátegui hasta Punta de Piedras en Margarita y esta sale a las 8:00 de la mañana desde Nueva Esparta y retorna a las 3:00 de la tarde.

Lea también – Logros del chavismo: Se hunde buque de Conferry en Anzoátegui (+Fotos)

Los boletos están vendidos hasta mediados de septiembre, solo tenemos una fecha abierta que es el día 8 de ese mes. Los costos fueron ajustados en agosto y es la mejor opción para ir a Margarita; cobramos el boleto en bolívares y con tarifas competitivas”, dijo a El Pitazo un vendedor de boletos de la empresa.

Añadió que la página web de Conferry no está activa “y no es opción para la compra por Internet de los pasajes; todo debe hacerse en nuestras oficinas comerciales”.

Para los venezolanos tenemos una tarifa y para los extranjeros otra, y todo en moneda nacional. Los viajeros internacionales deben pagar mucho más, bajo la modalidad de pasajeros “charters”. Para un adulto, un boleto puede costar 850.000 bolívares, mientras que el chárter paga Bs. 12.000 cada tramo. Los carros pequeños de nacionales deben pagar Bs. 2.800.000 y los grandes Bs. 4.400.000. Si los vehículos los manejan extranjeros, pagan entre Bs. 20 millones y Bs. 30 millones, y si es una camioneta el costo se eleva a Bs. 50 millones”, agregó.


Sobre la posibilidad de que se habiliten nuevos barcos para atender la demanda de vacacionistas que no pueden pagar un boleto aéreo en dólares, el informante, quien solicitó el anonimato, aseguró que “esto no está planteado”. Recomendó a los viajeros llamar al número 0501-Conferry para reservar sus tickets. “El pago se hace en nuestras oficinas de Caracas y Anzoátegui”, declaró.

El único ferry disponible es el Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 300 vehículos. Las ventas para la temporada navideña no han sido habilitadas. “El pasajero debe estar llamando constantemente, para saber cuándo se abren las nuevas fechas de viaje a Margarita”, añadió el ejecutivo de ventas de Conferry.

Logros del chavismo: Se hunde buque de Conferry

En días pasados se conoció que un buque de Conferry se hunde en el Puerto de Guanta en Anzoátegui. A través de una imagen divulgada en Twitter se aprecia el vehículo acuático en precarias condiciones y con media cola debajo del agua.

Consolidada de Ferrys C.A., es el nombre jurídico de Conferry, desde 1970. Sin embargo su historia comenzó hace 52 años, cuando en 1959, con la adquisición de los primeros Ferrys Boats, nació Naviera Nueva Esparta C.A. (Naviesca). Muchos cambios se han dado desde que la única empresa de transporte marítimo de Venezuela se constituyera.

El día 28 de septiembre de 2011 se publicaron en Gaceta Oficial los considerandos del decreto presidencial Nº 8.486 donde se indicó que “el Gobierno ha observado con preocupación” el desempeño de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferrys)”, por lo que decidió expropiarla. Después de eso solo quedó servicio ineficiente, irregular y discontinuo. Ahora, solo se observan las migajas de unas estructuras que otrora fueron ejemplo de buen funcionamiento.

Comentarios

comentarios