article-thumb
   

Trabajadores propondrán al “Gobierno de transición” la dolarización del salario

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- Representantes del sector salud, educación, petrolero, eléctrico y de construcción, insistieron en la necesidad de rescatar la unidad nacional para reconquistar la democracia en Venezuela.

Lea también: ¡Qué dolor! Comprar un detergente cuesta más de la mitad del sueldo mínimo

Durante una Asamblea de trabajadores en la Cámara de Comercio de Caracas, el secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, expresó que “a 60 años de haber conquistado la democracia, hoy resulta que estamos en una situación bastante triste. Debemos salir a defender y rescatar la democracia. Los trabajadores somos importantes en la lucha que se avecina”.





Freites manifestó que en la junta de gobierno de transición, propondrán la dolarización del salario: “no aceptamos que el gobierno siga diciendo que el dólar es un mal del imperio”.

Por su parte, la coordinadora nacional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y presidenta de la Unión de Trabajadores de Venezuela (Únete), Marcela Máspero, respaldó a los cientos de trabajadores que se mantienen en las calles: “Ante el salario de hambre se ha propuesto la dolarización del salario y desde el Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular acompañamos esta iniciativa. Hoy más que nunca necesitamos la unidad y la lucha de los trabajadores por la democracia, la vida digna, nuestros hijos y nuestra familia”.


Comentarios

comentarios