Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Trabajadores de Buckingham acusan a Meghan Markle de acoso laboral

Un portavoz de la duquesa dijo que estaba «triste por este último ataque a su persona»

AP

Caracas.- El palacio de Buckingham informó el miércoles que ha iniciando una investigación luego de que el Times de Londres informara que un exasesor había hecho una acusación de intimidación contra la duquesa de Sussex.

Lea también: Guyana denuncia «agresión» de la FANB: «Aviones de combate violaron nuestra soberanía»

El pronunciamiento de la casa real británica se produjo después de que el Times informó que la duquesa expulsó a dos asistentes personales y dejó al personal sintiéndose «humillado».

Asimismo, dijo que Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de Meghan y su esposo, el príncipe Harry, presentó una denuncia oficial. Ahora trabaja para el príncipe William.

Tras la publicación, el palacio de Buckingham afirmó en un comunicado que estaba «claramente muy preocupado» por las acusaciones.

«El equipo de recursos humanos del palacio estudiará las circunstancias descritas en el artículo y tratará de hablar con el personal actual y anterior», reza la misiva. «La casa real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo».

Las acusaciones de intimidación se informaron cuatro días antes de la transmisión programada de una entrevista de Oprah Winfrey con Meghan, que se prevé atraerá a una gran audiencia, también se produce menos de dos semanas después de que el palacio anunciara que la separación de la pareja de los deberes oficiales sería definitiva.

Un portavoz de la duquesa dijo que estaba «entristecida por este último ataque a su persona», particularmente porque está «profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma», refirió AP.

A principios de 2020, Meghan y Harry anunciaron que dejarían sus deberes reales y se mudarían a América del Norte, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...