Connect with us

Nacionales

Trabajadores de Cantv denunciaron acoso y amenazas por expresar descontento salarial

Publicado

/

Caracas.- Juan Véliz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), manifestó que el descontento que persiste en la empresa estatal no se ha manifestado abiertamente debido a las amenazas y el acoso que sufren diariamente los trabajadores.

Lea también: Asamblea Nacional debatirá Proyecto de Ley del Banco Central de Venezuela

Veliz indicó que los trabajadores de Cantv han perdido hasta 332 por ciento de su sueldo, luego de la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo, que acabó con la diferencia salarial que existía entre un cargo u otro.

Todos los beneficios contemplados en el contrato colectivo fueron anulados, es decir, los trabajadores de la Cantv ya no tienen bonos de ningún tipo, seguro de vida o HCM ni dotación de uniformes para trabajar, reseñó NTN24.

El trabajador señaló que los trabajadores además deben enfrentar los problemas que presentan con los usuarios que tienen meses sin los equipos de internet y telefonía fijas. Puntualizó que en Caracas hay un aproximado de 22 mil 862 líneas particulares dañadas y sin esperanzas de ser reparadas.





Tendencias