article-thumb
   

Trabajadores exigieron liberación de Rubén González, sindicalista de Ferrominera

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas.- Este lunes se registró una protesta en las inmediaciones del Ministerio Público (MP), en Plaza Carabobo, Caracas, en solidaridad con Rubén González y otros 11 trabajadores de Ferrominera quienes fueron detenidos arbitrariamente, el pasado jueves.

Lea también: Nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco serán recluidos en la cárcel de El Dorado

Bajo la consigna “somos trabajadores no somos terroristas“, sindicalistas alzaron su voz y exigieron la liberación inmediata de González.”Rubén González solamente expresó en una rueda de prensa las desgracias que vive el sector trabajador”, acotaron.

El grupo fue detenido el pasado jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaban de una protesta por mejoras salariales y respeto a los contratos colectivos.

Protesta en Bolívar

Trabajadores de Empresas Básicas en Guayana, también realizaron una marcha para exigir la liberación inmediata de González. En ese sentido, la hija de González se pronunció ante del presidente, “Nicolás Maduro eres un incapaz, te convertiste en un dictador, asesino del pueblo, no vamos a negociar contigo absolutamente nada“.

Además, acotó que “Maduro te metiste con un sindicalista, estás desesperado y no te vamos a entregar las empresas básicas, quieres regalarlas a los chinos y no lo vamos a permitir”.

La semana pasada el presidente, durante una cadena nacional, otorgó una serie de dádivas a los ciudadanos contemplando, comida, juguetes, entre otros, en marco de “unas navidades felices”. Sin embargo, en medio de la concentración los trabajadores indicaron “estas navidades van a ser realmente felices cuando tu te vayas Nicolás Maduro”. 

 

Comentarios

comentarios