article-thumb
   

Trabajadores de Cantv y Corpoelec protestaron exigiendo mejora salarial

El Cooperante | 19 septiembre, 2018

Caracas.- Este miércoles trabajadores de la Cantv y Corpoelec protestaron en  la avenida Libertador a la altura de la Mezquita, exigiendo aumento de salarios y respeto a las reivindicaciones laborales como las escalas de antigüedad.

Juan Veliz, presidente del sindicato de la Cantv expresó,”Nos vamos a mantener con acciones de calle para exigir buenos salarios y que se respeten los contratos colectivos. Se confirma una vez más, que es el gobierno nacional quien violenta los derechos constitucionales. Llamamos a todos los gremios de trabajadores para pelear por nuestros derechos”.

Le puede interesar: Detienen al gerente del Excelsior Gama de Los Palos Grandes tras fiscalización de la Sundde

Más del 30% de los trabajadores han tenido que abandonar las instalaciones porque no les alcanza el sueldo. Si el presidente de la República se da lujos pues que los disfrute, mientras los trabajadores no tenemos que comer”, manifestó Veliz.

Al menos 345 contrataciones en el país han sido eliminadas tras el decreto 3601 en Gaceta, por tal motivo trabajadores de Cantv muestran su descontento manifestando, señalan que “El estado de los comedores son paupérrimos y los pocos que funcionan los han aumentado de tal manera que es imposible pagar”.


Lea también: Con nueva ley, diputados esperan que el BCV deje de ser la “caja chica” del Gobierno

Gustavo Ochoa, trabajador de Corpoelec indicó, “La situación amerita que se tomen acciones para poder tener un mejor salario y vivir mejor. Tenemos cinco meses sin comedor

A su vez, Reinaldo Díaz, Secretario General del sindicato de Corpoelec, comentó que, “las tablas salariales empiezan en 1800 Bs. S y deberían terminar en 5.135, crecer a razón de 10% por nivel”.

Comentarios

comentarios