article-thumb
   

Trabajadores de Polar denunciaron que planta en Valencia amaneció cerrada

El Cooperante | 17 septiembre, 2018

Caracas.- Trabajadores de Cereales Polar denunciaron a través del Twitter y el portal Noticiero 52, que la planta situada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, amaneció cerrada, situación que les causó desconcierto y preocupación.

Lea también — “Se complica el país”: Cipriana Ramos alerta que a diario cierran empresas por la crisis

En una entrevista concedida al programa Desde la Cabina, transmitido por Unión Radio 105.3 FM, el secretario de Finanzas del sindicato de la planta de cereales, José Cárdenas, precisó que les preocupa que “nos quedemos sin trabajo, la empresa no ha sido transparente con la paralización de la planta. Nos preocupa perder nuestros puestos de trabajo”.

Cárdenas aseguró que dicha planta estaba operativa, a excepción de la línea que fabricaba los jugos Yukeri, la cual se encuentra paralizada desde hace tres meses aproximadamente, al igual que la de avena, que ordenó cesar sus operaciones desde hace dos semanas, “los trabajadores recibieron suspensión por 21 días”.

Además, denunció que la compañía incumple la cláusula 16 del contrato colectivo que estipula que la entrega mensual de una caja de productos. “En febrero acudimos a la Inspectoría del Trabajo para denunciar la situación y se emitió una providencia administrativa que dice que la empresa debe cumplir nuestra solicitud”, señaló José Cárdenas.


Comentarios

comentarios