article-thumb
   

Trabajadores de Corpoelec exigen que Motta Domínguez discuta contrato colectivo

Admin

Prensa Unidad Venezuela.- “Nosotros le hemos entregado documentos a todos los ministros que han pasado por esta cartera: se lo entregamos a Alí Rodríguez Araque, Héctor Navarro, Argenis Chávez, Jesse Chacón y ahora le haremos la entrega a Luis Motta Domínguez, porque desde que nació Corpoelec, en julio de 2007, no se ha logrado la homologación de las 14 normas de jubilación existentes”, denunció el secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos, Reinaldo Díaz.

El vocero de los trabajadores, que lideró una manifestación de dependientes del sector hasta las puertas del Ministerio de Energía Eléctrica, en Caracas, exigió derechos como empleados, reinstalación de la discusión de la convención colectiva y la eliminación de lo que califican como el Plan de Jubilación de Hambre.

“Solicitamos que se retome la discusión del Contrato Colectivo, la cual lleva más de 2 meses suspendida. El ministro del Trabajo Jesús Martínez dijo el 17 de marzo, cuando se anunció la instalación de la discusión del contrato colectivo, que ‘en 30 días se firma este contrato’, lo mismo señaló el 20 de julio y aun no se ha firmado”, sostuvo Reinaldo Díaz.

Asimismo, detalló que no cuentan con los vehículos necesarios para atender las averías que se presentan. “Más de 3 mil trabajadores ganan menos del salario mínimo”, dijo Díaz, al tiempo que agregó que “dentro de nuestra empresa tenemos más de 2500 empleados enfermos y no contamos ni siquiera con papel sanitario. Tenemos que hacer la cola y traerlo”. Precisó que estas condiciones han afectado a 42 mil empleados, en todo el país.

Comentarios

comentarios