article-thumb
   

Trabajadores de El Pitazo piden audiencia con Bachelet para exponer censura de la Conatel

El Cooperante | 19 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Trabajadores del portal digital venezolano El Pitazo solicitaron este miércoles a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para exponerle las violaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) al derecho a la información y la libertad de expresión.

Lea también: Las críticas de Bachelet contra Maduro que serán determinantes en su visita a Venezuela

El Pitazo tuvo conocimiento, mediante un documento filtrado, de un documento que la Conatel envió el pasado 17 de junio a las operadoras en el que ordenó el bloqueo de la dirección del medio, lo que generó que Movistar, Digitel e Inter impidieran que los usuarios pudieran acceder a la página digital.

“A través del correo, exigen a los administradores dar acuse de recibo de la información una vez que el bloqueo se haya concretado. Este mismo sistema fue usado el pasado 22 de febrero, antes del intento del ingreso de la ayuda humanitaria”, fustigó el medio.

Le puede interesar: ¿Cómo fue la “Operación Michelle Bachelet” que aplicaron en sede del Sebin El Helicoide?

Bachelet presentó el miércoles 20 de marzo un informe oral durante el 40 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en el que reiteró su “profunda preocupación” por las constantes violaciones que ha cometido el Gobierno nacional en contra de la calidad de vida de los venezolanos.

Entre ellas, el aumento de las restricciones a la libertad de expresión y prensa y apuntó que autoridades venezolanas arbitrariamente han procesado a periodistas, opositores y cualquiera que exprese opiniones disidentes.

Comentarios

comentarios