article-thumb
   

Trabajadores de Empresas Polar: El problema no es un nombre, todos tenemos el apellido Polar

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este viernes trabajadores de Empresas Polar protestaron en la puerta del Centro Empresarial Polar en Los Cortijos, para exigirle al Gobierno nacional la liquidación de las divisas que les adeudan para la importación de materia prima, así como el cese de los atropellos gubernamentales.

Dejen de poner tapones de humo diciéndole al pueblo venezolano que no estamos produciendo, cuando en el mismo Gobierno saben que el flujo de divisas está frenado desde octubre del año pasado. Aquí el problema no es un nombre, todos tenemos el apellido Polar (…) aquí no hay tiempo de acaparar, todo lo que producimos lo sacamos al mercado“, afirmó Héctor Santoya, vocero de los trabajadores que protestaban.

Santoya reveló que Empresas Polar les adeuda a sus proveedores de materia prima más de 500 millones de dólares, monto que no han podido cubrir debido a la falta de divisas y la inoperatividad del Cencoex, por lo que advirtió que en los próximos días podrían continuar paralizándose   plantas de la empresa ante la escasez de materia prima.

Asimismo, señaló que cada dólar empleado en producción es cinco veces más productivo que el empleado en importaciones. Finalmente, Douglas Vielma, trabajador de Polar en Los Ruices advirtió “la materia prima se liquida con dólares y los dólares los tiene el Gobierno“.

En otras sedes de la compañía los trabajadores expresaron su solidaridad con su directivo, Lorenzo Mendoza, así como solicitaron al Ejecutivo la liquidación de divisas.

Comentarios

comentarios