article-thumb
   

Trabajadores de Empresas Polar: No permitiremos ningún ataque, ni intervención, ni expropiación

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Los trabajadores de Empresas Polar no vamos a permitir ningún ataque contra esta empresa, ni intervención, ni expropiación, ni nada”, aseguró el coordinador de Polar, Juan Tacoa, en representación de todos los trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar y Cervecería Polar.

Durante una rueda de prensa, Tacoa refutó las medidas que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro contra Empresas Polar. “Lo primero que queremos hacer es dejar bien claro al Gobierno que rechazamos cualquier intervención o expropiación. Queremos dejarle bien claro al Presidente que producimos y que no entendemos porque nos ataca”.

“Somos más de 30 mil trabajadores dispuestos a defender a nuestra empresa que es el sustento de nuestras familias (…) Los trabajadores de Empresas Polar no vamos a permitir ningún ataque contra esta empresa, agregó.

Leer también – “¡Es un ladrón!” Maduro pone en manos de Luis Salas el futuro de Lorenzo Mendoza

Así mismo, recalcó que todas las empresas expropiadas por el fallecido Hugo Chávez y actualmente Nicolás Maduro, están improductivas, mientras que Polar ha sido fiscalizada más de 800 veces. “El pueblo sabe que los productos que están en los abastos del país son de Empresas Polar. Somos garantía de producción y abastecimiento”, dijo.

Por su parte, el sindicalista Arquímedes Sequera, realizó un llamado al Ejecutivo Nacional para que liquide las divisas que necesitan para la comprar de materia prima. “Sabemos que las divisas son menos ahora, pero vamos a distribuirlas en la industria venezolana. Vamos a apoyar la producción nacional.

“Gracias a nuestro trabajo abastecemos el 49% de la demanda de harina precocida de maíz, queremos aclarar que en nuestras plantas no acaparamos, producimos para abastecer al país”, señaló Sequera.

Leer también – Datanálisis: 85% de los venezolanos rechaza cualquier tipo de intervención contra Polar

Finalizó señalando que “no estamos aquí para defender a Lorenzo Mendoza, si no a nuestros puestos de trabajo. Si no hay dólares no hay materia prima. No sigan diciendo que somos acaparadores, estamos dando la cara para defender a nuestros trabajos”.

“No podemos pagar los platos rotos de todo lo que pasa en el país”.

Por otra parte, José Ruiz, empleado de la planta de envasados de Polar, expresó su preocupación por las recurrentes amenazas hechas, tanto por el Presidente Maduro como por funcionarios del Estado. “En este momento vemos en riesgo nuestros puesto de trabajo”.

En este momento vemos en riesgo nuestros puesto de trabajo. No podemos pagar los platos rotos de todo lo que pasa en el país”.

Leer también – Lorenzo Mendoza: “Para salir de la crisis, Venezuela necesita una industria privada nacional fuerte”

Comentarios

comentarios