article-thumb
   

Trabajadores de Empresas Polar piden cese al acoso con las “interminables inspecciones”

Admin

Jose Á. Palacios.- Trabajadores de Alimentos Polar Comercial Sucursal Barcelona denuncian “acoso” por reiteradas inspecciones de organismos públicos en sus instalaciones, lo que impide concentrarse en las operaciones y distribuir productos al mercado. Exigen al Gobierno que cese la persecución “con las interminables inspecciones”, otorgue los permisos y liquide las divisas para el pago de proveedores, “ya que es el Gobierno el que tiene el monopolio de las divisas”.

Omar Millán, ayudante de Almacén del Centro Logístico de Alimentos Polar, dijo que el acoso no tiene justificación “porque los productos de Alimentos Polar son los que más se consiguen, las autoridades controlan la entrada y salida de cada camión a la instalación y la empresa es la más inspeccionada en el sector de alimentos”.

“La entrada y salida de materia prima y de productos terminados la controlan estrictamente, pero además de esto, nos caen en cayapa con inspecciones, cosa que no hacen con otras empresas”, aseguro Millán a través de una nota de prensa. Denunció además que el acoso les impide invertir su tiempo en actividades productivas, porque los obliga a pasar horas de trabajo atendiendo funcionarios. Señaló que durante el mes de agosto han recibido 63 inspecciones en 18 días, cuando el promedio normal es de 36 visitas mensuales.

“En todas las inspecciones, los organismos públicos han comprobado que Alimentos Polar produce a su máxima capacidad posible con la materia prima que tenemos, y han visto igualmente que existe una situación crítica con la materia prima y la necesidad que se liquiden las divisas para el pago a los proveedores internacionales”, informó el trabajador

Destacó también que Alimentos Polar es la única empresa que publica informes de transparencia sobre producción e inspecciones. ¿Por qué no fiscalizan igual a las empresas de alimentos del Estado. También tenemos derecho a saber cuánto producen y distribuyen ellos”, reclamó el trabajador asumiendo la vocería de sus compañeros.

Comentarios

comentarios