article-thumb
   

Trabajadores de Guayana protestaron para exigir liberación del sindicalista Rubén González

Reinaldo Villanueva | 16 agosto, 2019

Caracas.- Representantes de la dirigencia sindical del estado Guayana marcharon este viernes en rechazo a la sentencia otorgada al secretario del sindicato de Ferrominera, Rubén González, quien fue condenado a prisión el pasado miércoles.

Le puede interesar: 16 estados de Venezuela registraron fallas eléctricas este jueves

“Hoy estamos los trabajadores de Guayana y dirigentes sindicales de todas las empresas en la calle nuevamente por la sentencia dictada por el Tribunal 5º de juicio del área de Maturín. (…) Estamos en contra de esa sentencia y llamamos a todos los trabajadores que salgan a defender la libertad de Rubén”, expresó uno de los dirigentes en un video difundido en la red social Twitter.





Un Tribunal Militar dio una privativa de libertad de 5 años y 9 meses a González por el supuesto ultraje al centinela y a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Rubén González fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana en Anaco, estado Anzoátegui, el pasado 28 de noviembre junto a otros siete trabajadores de Ferrominera, cuando regresaban de una protesta efectuada en la Plaza Morelos de Caracas y que tenía como destino la Defensoría del Pueblo. Después de su detención fue llevado al centro de reclusión La Pica donde ha permanecido durante 8 meses.

Comentarios

comentarios