article-thumb
   

Trabajadores de la construcción amenazan con ir a paro si no les homologan el contrato colectivo

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente del Movimiento de Integración Socialista Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria de la Construcción (Misutic), Octavio Campos, anunció este lunes que 800 mil trabajadores del sector podrán iniciar paralización indefinida de actividades si no les cancelan el 100% de incremento salarial aprobado en la última convención colectiva hace 22 días, así como la publicación en Gaceta Oficial de la homologación del convenio marco.

“Consciente de la crisis económica que atraviesan los trabajadores, el ministro se da el tupé de demorar la homologación, como si no le importara el bajo salario que devengan los trabajadores. Cumpla con su obligación ministro, en sus manos está el 100% del aumento salarial”, señaló el dirigente gremial tras realizar una manifestación en las puertas del Ministerio del Trabajo.

IMG-20160314-00039

Campos destacó que la situación ha ocasionado el despido en las obras de construcción, quienes son liquidados con pagos a base de un salario no actualizado. “Si usted no cumple con su obligación estaremos en las callea reclamando nuestros derechos”, resaltó.

Por su parte, William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción, adelantó que la mayoría de los despidos provienen de obras insertas dentro de la Gran Misión Vivienda, sobre todo las obras que se realizan en Fuerte Tiuna. “Incluso este aumento recién aprobado es insuficiente, ya que una gaseosa cuesta más de lo que gana un obrero al día. Que el ministro firme la homologación y deje que 800 mil trabajadores devenguen beneficios de la Contratación Colectiva”, dijo.

Comentarios

comentarios