Nacionales
Trabajadores de la UCV volvieron a protestar contra el instructivo Onapre
El instructivo Onapre ha sido calificado como un instrumento que desconoce los acuerdos en materia laboral contenidos en la IV CCU del Sector Universitario
Caracas. Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) volvió a protestar este lunes contra el instructivo Onapre ya que consideran que desconoce el derecho al salario y las contrataciones colectivas.
Lea también: "Para ser de izquierda no hay que andar mal vestido"
Durante la protesta, hubo una discusión entre una pareja que se movilizaba a bordo de una moto, luego de que intentó salir por la Puerta Tamanaco UCV, a pesar de que los manifestantes dijeron que estaba cerrado el paso.
Trabajadores y empleados públicos se concentraron el pasado 21 de julio en la avenida Urdaneta, específicamente en la esquina Veroes, en Caracas, para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), cuyas acciones permiten la administración de los recursos asignados a los gastos de los trabajadores y trabajadoras, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente y las convenciones colectivas de trabajo.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y agrupaciones oficialistas bloquearon la concentración, impidiendo que la marcha avance hacia el Ministerio de Finanzas, razón por la cual los organizadores decidieron desviarla hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.
Desde que se aprobó el inconstitucional instructivo Onapre, trabajadores y empleados públicos se han movilizado para rechazar el desconocimiento de derechos consagrados en la Constitución y las contrataciones colectivas.
-
Economía1 día.
Delcy Rodríguez rechaza estimaciones del FMI y lo acusa de "agresión económica" contra Venezuela
-
Mundo2 días.
Sube a 40 el número de muertos tras explosión en el puerto de Shahid Rajaei en Irán
-
Mundo1 día.
Trump firmará orden ejecutiva contra las "ciudades santuario", anuncia la Casa Blanca
-
País18 horas.
Maduro anuncia arranque de campaña electoral este #29Abr con 88 movilizaciones
-
Mundo1 día.
Apagón eléctrico en Europa paraliza transporte y comercios: España y Portugal los más afectados
-
Mundo23 horas.
Trump reaviva su propuesta de anexar Canadá como el '51.º estado en medio de las elecciones
-
Mundo1 día.
El cónclave para elegir al nuevo papa comenzará el 7 de mayo
-
País1 día.
Sistema Teleférico Warairarepano suspenderá operaciones por mantenimiento preventivo