article-thumb
   

Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana convocaron a movilización el 28-N

Luis De Jesús | 19 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada referencial.- Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana, en el estado Bolívar, convocaron este lunes a una movilización para el próximo miércoles 28 de noviembre como parte de la cadena de protestas que han realizado a lo largo de las últimas semanas para exigirle al Gobierno nacional un salario justo y el respeto a los contratos colectivos.

Lea también: Calles de Caracas se tiñeron de ríos de gente ante falla en el Metro de Caracas

El dirigente y trabajador de Orinoco Iron, Orangel Palma, denunció a VPI que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) “secuestraron” a dos compañeros el pasado domingo, cuando se disponían a trabajar. Según detalló, los uniformados los bajaron de las unidades arbitrariamente sin ningún tipo de orden ni advertencia.

Palma dijo que el jueves los empleados tuvieron una asamblea en donde los trabajadores presentaron varias propuestas en relación al salario. “Sabemos y presumimos que esta acción lo que busca es desmantelar la propuesta de los trabajadores, debido a que el Gobierno y el grupo sindical que los representa tienen hasta el 30 de noviembre para sentarse a discutir lo que es la composición salarial que va a regir a los trabajadores de las empresas básicas”, indicó.

Fustigó que Javier Villarroel y Elio Valesillo, quienes fueron liberados a altas horas de la noche, se encontraban incomunicados “porque no había respuesta de dónde estaban, pero vemos que esta es una maniobra más de un Gobierno que se encuentra sin respuesta, y sabemos que este tipo de medidas ocurre también al gran enfrentamiento dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Frente Francisco de Miranda.


Comentarios

comentarios