article-thumb
   

Trabajadores de los peajes cierran la Francisco de Miranda para pedir reenganche

Admin

Saimar De Santis.- Trabajadores de los peajes protestaron frente a la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, para exigir al ministro Luis Sauce ser reenganchados en los empleos de los que fueron despedidos hace ocho meses.

Representantes de la Coalición Sindical Nacional exigieron el reenganche de 972 trabajadores, que esperan desde noviembre del año pasado volver a sus puestos de empleo y el pago de su salario de ese periodo, como les fue prometido desde ese despacho gubernamental.

El representante de la Coalición Sindical, Carlos Salazar, planteó como solución que se cree un instituto nacional que lleve la gerencia de los peajes y evitar que estos sigan en manos de las gobernaciones.

“Queremos que el ministro cumpla el convenio de noviembre de 2015 de dar reenganche a trabajadores con fuero y pagar salarios caídos, además de crear el instituto nacional de peajes, porque desde el año 2007 andan transfiriendo los peajes a gobernaciones, y si el gobierno pierde las elecciones a gobernadores van a querer transferirlo al ministerio nuevamente”, explicó.

Comentarios

comentarios