article-thumb
   

Ocupación de galpones de Polar en La Yaguara pone en riesgo 2.015 empleos

Admin

Christhian Colina.- “En estas instalaciones laboran 477 trabajadores de Pepsi- Cola Venezuela y 138 de Alimentos Polar. Además se generan 1.400 empleos indirectos entre las empresas que nos prestan servicio de transporte”, afirmó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, luego del intento de ocupación de los galpones de La Yaguara que funcionan como centros de distribución de los productos de la empresa para 19 municipios del país.

La medida suscrita por el Ministerio de Vivienda y Hábitat le da un plazo de 60 días a la empresa para desocupar el lugar y así poder iniciar la construcción de un nuevo urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Luego de la notificación la tarde de este miércoles fue paralizado el despacho de alimentos y bebidas.

“Pedimos que se reconsidere esta medida, en vista de que estos son centros de trabajo muy activos, en los que se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos. No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas”, señaló Larrazábal.

En el Centro de distribución de la Yaguara salen unidades de transporte con 12 mil toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente a más de 9.900 clientes de 19 municipios del país, específicamente del Área Metropolitana de Caracas, Vargas y Miranda.

Ante la posible pérdida de 615 empleos directos y 1.400 indirectos, los trabajadores protestaron en las puertas del centro.

 

Comentarios

comentarios