article-thumb
   

Trabajadores de Polar se concentran para exigir al Gobierno que otorgue divisas

Admin

Jose Á. Palacios.- Desde tempranas horas de este viernes trabajadores de la Empresa Polar iniciaron una protesta, a las afueras del Centro Empresarial Polar, en los Cortijos, para exigirle al Gobierno nacional que otorgue las divisas para que la compañía adquiera materia prima, ya que en los próximos meses podría paralizarse la producción de varios rubros por la falta de insumos.

La Polar ha hecho público varios comunicados anunciando que la producción de mayonesa,cerveza y harina PAN se ven amenazadas porque el Estado no ha otorgado las dividas para importar la metería prima necesaria. Asimismo, trabajadores y directivos de la empresa denunciaron que “un grupito de trabajadores violentos” quiere sabotear las labores de la empresa.

Además, denunciaron que debido a la carencia de materia prima están “en inminente peligro” más de 30 mil empleos que dependen de las labores correspondientes a la transformación de esos insumos en productos destinados a la mesa del venezolano.

En este sentido, manifestaron que la transformación de la materia prima y su traslado a los sitios de venta, siguen siendo compromisos de Empresas Polar con Venezuela, pero que no se puede abastecer el mercado, si el Gobierno no autoriza las divisas necesarias para la importación de la materia prima. “Esperamos que el Estado tome en cuenta la invitación que hace la empresa para buscar soluciones”, dijo Betty Crespo, especialista de la empresa.

Comentarios

comentarios