article-thumb
   

Trabajadores de Sateca quieren las cuentas claras

Admin

Laline Luna.- Por segundo día consecutivo, el personal obrero que se encarga de la recolección de desechos del municipio Chacao, trancan la calle Sorocaima, Tamanaco y Venezuela para exigir se aclare su situación, luego de que Sateca fuese remplazada por la empresa SRR (Servicio de Recolección de Residuos).
Los trabajadores rasgaron las bolsas de basura y las lanzaron frente a la sede de la alcaldía y las calles aledañas. Exigen que los propietarios de Sateca y el alcalde Ramón Muchacho den la cara.
Pedro Márquez, uno de los obreros que fungió como vocero, aseguró que la nueva empresa no ha presentado documentos que garanticen el pago a los trabajadores. “En caso de despido tiene que haber indemnizaciones por la inamovilidad laboral”.
Por su parte, Carlos Ramírez, obrero con 3 años en la empresa, explica que la nueva empresa tiene un contrato de siete meses. “Es una incertidumbre porque Sateca tiene deudas con los trabajadores. Quién nos pagará eso”.
El descontento de los trabajadores, ha generado que el servicio de aseo urbano en el municipio Chacao presenta retrasos.

Comentarios

comentarios